Siete vehículos que habían sido donados por instituciones del Estado a la fundación “Manos de Dios” y que fueron incautados como parte de un proceso que adelanta la Fiscalía Anticorrupción, fueron devueltos ayer a las entidades de gobierno que los donaron.
Dentro de este proceso aparece como indiciado el presidente de la fundación “Manos de Dios”, la cual se ubica en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El fiscal anticorrupción, Omar Jaén, precisó que las investigaciones por este caso arrojan una lesión al Estado de $125 mil.
También puedes leer: ¡Quiere mantenerse en forma en Panamá! Estas son las peticiones de Juan Luis Guerra para su concierto
Agregó que, los vehículos donados a la fundación presuntamente fueron objeto de venta a terceros, los cuales realizaron diversos tipos de modificaciones; además de comprobarse que los números de motor y chasis no coincidían.
Jaén dijo que, se continúan realizando auditorías por parte de la Contraloría General de la República con base en los distintos casos bajo investigación para determinar la existencia o no de más vehículos donados por el Estado a esta fundación y que estén en poder de terceros.
También puedes leer: Panamá conmemora el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Ayer miércoles fueron devueltos tres vehículos a la Procuraduría General de la Nación y dos al Ministerio de Trabajo (MITRADEL).
Según el fiscal anticorrupción, corresponderá a cada institución gubernamental determinar el uso que se dará a los vehículos devueltos.